ESTÁS ESCUCHANDO
Radio en vivo
Megafon

"Nosotras las silenciadas de la historia": obra de danza teatro con perspectiva de género

Trabajo artístico colectivo creado a partir del pensamiento transfeminista, desde lo colectivo, lo horizontal, lo cooperativo y lo sororo.

“Nosotras… las silenciadas de la historia” es una obra del Grupo Coreográfico Abrazo Abierto que muestra el lugar que hemos ocupado las mujeres a lo largo de la historia en diferentes ámbitos: el arte, la maternidad, la vida cotidiana, las prácticas rituales, entre otros; cuestionando los estereotipos convencionales asignados desde una dimensión patriarcal y la dicotomía de género.
"Esta una obra de creación colectiva que cuenta y relata como el sistema patriarcal nos ha invisibilizado, nos ha formateado la cabeza, la vida, nos ha matado pero también cuenta sobre los triunfos y logros y como estamos aquí y ahora con el paso de los años y de todo lo logrado por el movimiento feminista", contó Sheyla Loy quien está a cargo de la Dirección General. 
La obra además pone en escena los logros obtenidos a través del movimiento social y cultural transfeminista en nuestro país resultado de las luchas libradas frente a un mundo patriarcal en el que sobrevivimos.
"Vamos a hacer una gira interbarrial en la Ciudad de Buenos Aires, en los espacios culturales del gobierno de la ciudad, el 2 de septiembre se hace el estreno, inicialmente son cuatro presentaciones, en todas la entrada es libre y la salida es al sombrero y la última función es en Tecnópolis el 2 de octubre", detalló Loy. 

Escucha la entrevista completa acá: 

Funciones:
Viernes 2 de septiembre, 20:30 hs., Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, CABA)
Viernes 16 de septiembre, 20:00 hs., Espacio Cultural Adán Buenos Ayres (Asamblea 1200, CABA)
Sábado 24 de septiembre, 20:30 hs., Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, CABA)
Domingo 2 de octubre, 17:00 hs., “Festival Internacional Danza por la Identidad” Teatro Argentino Federal (TAF) de Tecnópolis
(Vicente López, Pcia de Buenos Aires)