ESTÁS ESCUCHANDO
Radio en vivo
Megafon

Vuelve la feria del libro feminista

La FILFEM se realizará el 11 y 12 de diciembre en el Parque de la Estación en Perón 3326, CABA. Con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro Feminista surgió de un proyecto casi meteórico, la idea nació a partir de una charla en un grupo feminsita de militancia llamado «Micaela García». La primera feria se hizo en noviembre de 2018 en Chacarita, Santos 4040, espacio territorial de militancia de la colectiva que lo gestó. La cantidad de personas que participaron y la recepción desde los comienzos fue muy celebrada.

«La FilFem surgió en un año muy movilizante para los feminismo y en ese momento fue como un boom, una explosión y ahora unx lo empieza a ver en otros ámbitos donde vemos mayor cantidad de material literario, de libros de feministas hecho por feministas, por mujeres y disidencias. Nuestro objetivo es visibilizar todas las mujeres y disidencias que participan en la industria del libro», contó Josefina Maharbiz organizadora de la feria.


axs

El feminismo es una suma heterogénea de géneros, de edades, de recorridos y de saberes que confluye en un espacio transversal en el que somos pionerxs no solo en América Latina sino en el mundo. «El feminismo es el único que marca la agenda de nuestro país, unx a veces no hace un parate y lo valora, pero sostenerlo a través del tiempo con toda la diversidad es muy importante. No hay un feminismo, hay muchos feminismos y poder juntarnos y compartir algo que nos une a todes de alguna u otra forma es muy importante», expresó Josefina Maharbiz.

Por cuestiones sanitarias, teniendo presente que seguimos en pandemia por coronavirus el FILFEM se realizará en un espacio al aire libre que permitirá mayor circulación: de Chacarita a Almagro. El 11 y 12 de diciembre con entrada libre y gratuita en el Parque de la Estación ubicado en la calle Perón 3326.

Este año en el Fetival del Libro Feminista se podrá disfrutar de 80 puestos de ferias, editoriales, librerías, ilustraciones, fanzines, lecturas de poesías y paneles sobre diversas temáticas: ambiente, ESI, industria de la literatura y mujeres en ciencia.

El evento contará con diversxs invitadas como Nora Bar, Maura Rivera, Anita Sicilia, Mercedes Araujo, Moni Santino, Científicas de Acá, Carolina Hadad, entre otras. Además habrá talleres sobre lectoescrituras en las cárceles y en las penitenciarias, se reflexionará sobre cómo impacta la lectura en las mujeres y disidencias privadas de la libertad. El cierre será musical con una DJ en vivo.


Noticias relacionadas
 Políticas contra las violencias en la provincias de Buenos Aires

Políticas contra las violencias en la provincias de Buenos Aires

Alcohol Cero: se tratará durante las sesiones extraordinarias del Congreso

Alcohol Cero: se tratará durante las sesiones extraordinarias del Congreso

Mar para todas: el derecho al disfrute

Mar para todas: el derecho al disfrute

Mujeres Migrantes: cuerpos que atraviesan vulnerabilizaciones

Mujeres Migrantes: cuerpos que atraviesan vulnerabilizaciones