ESTÁS ESCUCHANDO
Radio en vivo
Megafon

Salud Mental en las Personas Mayores

Entrevista a Silvia Molina, magister en Salud Mental Comunitaria y directora del Centro del Adulto Mayor en la UNLa.

En esta oportunidad quisimos invitarles a pensar las vicisitudes de la Salud Mental en las Personas Mayores.

Intentamos reflexionar acerca de algunos prejuicios que recaen sobre la población que atraviesa ese momento vital. ¿Qué les hace bien y qué les hace mal a su salud mental?

Invitamos a Silvia Molina, médica psicoanalista, gerontóloga, magister en Salud Mental Comunitaria y directora del Centro del Adulto Mayor en la UNLa. Silvia nos explicó por qué pensar en "personas mayores" resulta más inclusivo y menos discriminatorio que pensar en abuelos, jubilados o adultos mayores. También nos contó acerca de acciones preventivas y de promoción de la salud que pueden llevarse adelante para contribuir a una mejor salud mental de las personas mayores. Por otro lado, nos puso al tanto de cómo funciona el Centro del Adulto Mayor en nuestra querida Universidad Nacional de Lanús.